Monday, April 23, 2012

Ejemplos de Objetivo General y Objetivos Específicos



Brillo póstumo. Lo religioso en Andrei Tarkovsky

Objetivos

General:
Escribir cinco ensayos de alrededor de quince cuartillas cada uno sobre el sentimiento religioso que expresa Andrei Tarkovski tanto en su obra escrita como cinematográfica partiendo de Sacrificio, su última película.
Específicos:
1.- Presentar un panorama general de la obra escrita y cinematográfica de Andrei Tarkovski. Exponer su pensamiento artístico, los conceptos sobre los cuales basa su trabajo.
2.- Explorar la relación primitiva entre el hombre y la naturaleza. Cómo influye este vínculo en el sentimiento religioso de las sociedades e individuos contemporáneos según la obra de Tarkovski.
3.- Reflexionar acerca de ese sentimiento que caracteriza al hombre moderno: el desengaño. Ahondar en la definición de felicidad que propone Andrei Tarkovski.
4.- Reflexionar sobre el sufrimiento como manifestación del destino en el marco de la obra tarkovskiana.
5.- Explorar las nociones de mito, rito y sacrificio en la última película de Andrei Tarkovski: Sacrificio.


País portátil: el diálogo inadvertido.
Un estudio transtextual de la novela de Adriano González León


Objetivo general:

Analizar las relaciones transtextuales entre País portátil (1969), de Adriano González León, y dos momentos de la tradición literaria venezolana: la Historia de la conquista y población de la Provincia de Venezuela (1723), de José de Oviedo y Baños, y tres novelas criollistas: Peonía (1890), de Manuel Vicente Romero García, ¡En este país!... (1916), de Manuel Urbaneja Achelpohl, y Doña Bárbara (1929), de Rómulo Gallegos.

2.2. Objetivos específicos:

Definir los elementos teóricos necesarios para desarrollar el análisis transtextual de País portátil.
Estudiar los elementos de la obra de José Oviedo y Baños recreados en País portátil.
Estudiar los elementos de la novela criollista (específicamente de Peonía, ¡En este país!... y Doña Bárbara) recreados en País portátil.
Analizar el significado y la importancia del proceso transtextual desarrollado en País portátil.


La representación del mal en Hannibal Lecter y Jean Baptiste Grenouille
 como poética negativa del mundo

1.      Objetivo general
Analizar la representación del mal en las figuras novelescas de Hannibal Lecter y Jean Baptiste Grenouille como una poética negativa del mundo.

2.      Objetivos específicos
Establecer algunas nociones sobre el mal en la literatura del siglo XX.
Explicitar los rasgos de comportamiento negativo (maligno) del personaje Hannibal Lecter.
Explicitar los rasgos de comportamiento negativo (maligno) del personaje Jean Baptiste Grenouille.
Proponer un modelo de valoración del mundo (una poética) con base en el comportamiento de ambos personajes.


 Análisis de la dupla Harry Potter-Voldemort como
 una variante del doble fantástico en la serie novelesca 
Harry Potter, de J. K. Rowling


Objetivos

Objetivo general

Analizar la dupla Harry Potter- Voldemort como una variante del doble fantástico en la serie novelesca Harry Potter.

Objetivos específicos

Establecer nociones sobre el doble en la literatura fantástica.
Evaluar el modo de representación del doble en Harry Potter.
Demostrar que un fragmento del alma del personaje Voldemort forma parte del cuerpo del héroe Harry Potter, lo cual constituye una variante del doble fantástico.



Las formas del espacio en la obra narrativa de Miguel Gomes

Objetivos de la Investigación

Objetivo general

Analizar la función del espacio en la obra narrativa de Miguel Gomes.

          Objetivos específicos

          Establecer nociones sobre el espacio narrativo.
          Identificar los tipos de espacios narrativos que se materializan en la narrativa de Miguel Gomes.
          Determinar la significación simbólica del espacio en la obra ficcional de Miguel Gomes.

No comments:

Post a Comment

Post a Comment